Exposición Permanente

Exposición Permanente

El recorrido por la exposición permanente del Museo consta de 5 salas donde el visitante se adentrará en la historia de Extremadura con el vino como hilo conductor.


1. Arqueología

Recorre la historia de Extremadura desde Tartesios hasta la Edad Media donde podrás disfrutar de piezas únicas y originales procedentes de yacimientos extremeños.

2. Campo

Te adentrarás en uno de los territorios más reconocidos nacional e internacionalmente por la calidad de sus vinos: Tierra de Barros, donde recorreremos todo el proceso de vitivinicultura. Conoce las propiedades de sus tierras fértiles, el calendario de la vid o la celebración de la fiesta de la vendimia en Almendralejo.

3. Bodega

Conoce todos los secretos de la historia y elaboración del vino desde la fermentación hasta el embotellado. Aprovecha, además, para conocer la historia del CAVA en Almendralejo.

4. Ciencias del Vino

Recorre el pasillo de las Ciencias y adéntrate en un mundo de nuevas sensaciones, olores y sabores. Un espacio interactivo con expositores manipulativos donde podrás conocer de primera mano la relación entre ciencia y vino.

5. Alcoholera

Recorre entre la oscuridad el interior de los depósitos originales del edificio recubiertos con azulejos refractarios.